Un poquito sobre mí

Me llamo Carmen Murillo, nací en Madrid y me crié en Guadalajara, así que tengo pasaporte de ambas. Me encantan el arte, viajar, la fotografía, el diseño, la tecnología y todo lo relacionado con proyectos online; y, además, escribo sobre estos temas aquí en mi blog. Dedico mi vida profesional a la fotografía de stock y a la creación de sitios web. Algo que empecé a hacer con 14 años, cuando todavía se tardaba un mundo en cargar una imagen y el módem hacía ese extraño ruidito al conectarse a Internet.

Poco a poco fui aprendiendo sobre el asunto. Html, CSS, algo de PHP por mi cuenta… Cada vez me divertía más, así que pensé que, quizá, podría hacer de ello una carrera profesional. Me gradué en Diseño Gráfico en la Universidad de Wolverhampton en 2009 y, tres años más tarde, completé mi formación con un Máster en ese mismo campo en el London College of Communication, perteneciente a la Universidad de las Artes de Londres.

Fue precisamente en esa ciudad, mientras realizaba un proyecto con el que trataba de fomentar los buenos hábitos alimenticios a través del uso de métodos de diseño gráfico, donde descubrí la fotografía gastronómica. Aunque por aquel entonces yo ya realizaba fotografía de viajes, debo admitir que el descubrimiento de esa otra disciplina fue todo un flechazo. Un año más tarde regresé a España, donde decidí dedicar más tiempo a la fotografía, aunque no fue hasta 2014 cuando comencé a trabajar con agencias de stock.

Sobre Harphy Murx

El objetivo de este blog es ofrecerte conocimientos, recursos y consejos relacionados con el blogging, el diseño y la fotografía. Por alguna razón disfruto mucho creando tutoriales, que puedan ayudar a cualquier persona interesada en aprender sobre estos temas. Por otro lado, también me gusta compartir entradas que suelo agrupar en la categoría “Lifestyle” o “Viajes”, y que son tal vez algo más personales.

Muchas gracias por tu visita, si lo deseas puedes encontrarme en Instagram, Twitter y Facebook.

 

Carmen Murillo

Alguna curiosidad que quizás te guste saber de mí

  • He estudiado chino mandarín. Aunque tengo que reconocer que ahora lo tengo un poco apartado, cosa que quiero remediar pronto para no olvidar todo lo que aprendí.
  • Escribo de abajo a arriba. Soy zurda y siempre tuve muchos problemas para encontrar una manera cómoda de escribir. Básicamente lo que hago es girar completamente el papel para poder hacerlo. (En mi época estudiantil mi peor pesadilla era tener que escribir ¡en una pizarra!).
  • Comencé la carrera de filología inglesa en Madrid. Sin embargo, tras terminar el segundo año decidí que no me llenaba lo suficiente y lo dejé. Aún recuerdo lo mucho que me costó tomar aquella decisión.
  • Una de las fotos que hice para un cliente salió publicada en la revista Vogue UK en 2015. Como puedes imaginar me hizo mucha ilusión.
  • Adoro a los animales. Suelo ir todos los fines de semana a la protectora local, y uno de mis mayores sueños es hacer un safari fotográfico en algún lugar de África.
  • Me hicieron un transplante de hueso. La verdad es que esta historia es muy larga, pero la resumiré diciendo que tengo un trocito de la tibia colocado en el peroné, el cual quedó perfecto.

Política de privacidad - Política de cookies