Damas y caballeros, ya tocaba. ¡Harphy Murx estrena nuevo look!

(aplausos)

Lo cierto es que éste no es el primer rediseño que experimenta el blog, más bien es el segundo aunque yo lo sienta como el primero. El motivo es que tiendo a considerar el anterior como un gran parche con pequeños arreglos que hacían el apaño, pero eso ya se acabó (por lo menos hasta que me dé la neura y lo cambie todo otra vez).

Cuando Harphy Murx nació quería centrarme en la creación de contenido, ya que me conozco, si hubiera estado planificando y trabajando su diseño desde el principio aún no hubiera escrito mi primer post.

Por ello es que la primera versión fue muy minimalista (no guardé captura de ese diseño pero creo que me alegro). Meses más tarde quise mejorarlo un poco, aportando de color y tratando de mejorar la organización del contenido.

Harphy Murx diseño

Estaba mejor, pero yo seguía viéndolo demasiado serio y no representaba para nada lo que yo quería transmitir con este blog.

– ¿Y qué querías transmitir?

Pues me alegro de que me hagas esa pregunta, cuya respuesta ni yo misma sabía.

Ahora te cuento.

El caso es que este verano, entre el calor insufrible que me quitaba las ganas de vivir escribir, y el hecho también de que mucha gente estuviera fuera disfrutando de sus vacaciones, decidí que era el momento idóneo para tomarme un respiro en cuanto a creación de contenidos se refiere, y así poder pensar en el futuro de Harphy Murx.

La verdad es que no sé si llegué a una conclusión definitiva, pero sí que logré poner algunas cosas en claro, las cuales me van a servir para empezar a definir el nuevo rumbo que va a tomar este blog.

El mayor conflicto que tenía estaba relacionado con el contenido. Ya no estaba a gusto al 100% con él y echaba de menos lo que hacía en mi anterior blog. El otro blog que tenía era más yo.

Por ello el principal cambio va a estar en el contenido, el cual voy a tratar que sea más visual y va a tener artículos más variados, así que a partir de ahora no te extrañes si hablo de viajes, películas o recetas.

No te alarmes, tampoco pretendo que esto se convierta en batiburrillo de cosas. Las principales temáticas van a seguir siendo el diseño, la fotografía y el blogging, y el resto simplemente van a complementar y añadir un toque más personal. Van a ser unas secciones concretas que no van a desentonar mucho con el nicho principal.

Tengo muchas ganas de empezar a escribir entradas sobre fotografía, puesto que cada vez ocupa un lugar más importante en mi vida profesional, pero también es cierto que voy a tener muy en cuenta tus intereses para así ir moldeando poco a poco los contenidos de la manera correcta. Tu opinión es importante para mí.

Bueno, y ¿qué cambios has hecho en el diseño?

No han sido una barbaridad de cambios, pero digamos que los justos y necesarios.

  • Probablemente el más notorio es el cambio de color. Llevaba siglos deseando darle un aspecto más alegre y sabía que el amarillo tenía que estar sí o sí. También he utilizado el coral y dejado el verde que ya estaba. Me encantan estos tres colores para HM, no podían ser otros.
  • Por otro lado tenemos el nuevo “logo”, cabecera o cómo queramos llamarlo. El de antes empleaba una tipografía muy seria que he cambiado por otra bastante más informal. En este punto no he querido perder mucho tiempo, quería algo muy simple y que, si es necesario, cambiaría en el futuro según se haya desarrollado el blog.

Rediseño de mi blog

  • En el menú de arriba he incluído nuevos enlaces a contenido que puede ser interesante. En realidad está pensado para que sean dos menús (el otro un poco más arriba) pero algunas secciones aún no están listas y he preferido unificarlos de momento.
  • Antes tenía el buscador arriba a la derecha y ahora también, solo que ahora va a juego con los iconos sociales y es desplegable. Aunque este cambio a simple vista no parezca nada especial, en realidad tiene su por qué. La manera en que antes estaban realizados (iconos y buscador) ralentizaban mucho la velocidad de carga, cosa que he logrado solucionar.
  • He cambiado la fotito de la “mini biografía” por otra nueva más actual, y tengo pensado hacer alguna más para la sección “Sobre mí”. Esto por desgracia no he podido hacerlo antes, pero apuntado queda.
  • Y ya que menciono la sección Sobre mí, decir que he añadido un poco más de información y alguna que otra curiosidad.
  • En el sidebar, he puesto bien en grande las categorías más importantes del blog. De este modo se accede de manera más fácil a las entradas de la temática que más interese.
  • Y por último, he cambiado las fuentes (antes eran todas serif) y he ensanchado tanto el sidebar como el área del contenido. Ahora se lee todo mucho mejor.

Además de estos cambios en el blog, también tengo en mente revivir mis redes sociales, ya que las pobres están más abandonadas que una piscina en invierno. Eso sí que va a ser todo un reto.

En fin, no me quiero alargar más. Si quieres comentarme algo sobre el rediseño ya sabes dónde hacerlo.

Efectivamente, aquí abajo :)