Recursos

En este espacio es donde te voy a mostrar la lista de las herramientas y referencias que suelo utilizar y que, por tanto, pueden servirte a ti también de gran ayuda. Iré actualizándola poco a poco según vaya usando y descubriendo nuevas cosas que considere dignas de mencionar.

Nota: Esta página contiene enlaces de afiliación, lo que no supone un coste adicional para ti (más bien todo lo contrario si usas alguno de mis cupones descuento), pero sí puede suponer una pequeña comisión para mí en caso de venta. En cualquier caso, nunca recomiendo cosas que no me gustan o no sean de gran utilidad. No compres nada que no consideres necesario para ti. 

Cómo hacer un blog

  • Si quieres crear tu propio blog y no sabes por donde empezar, te recomiendo que eches un vistazo al artículo donde te explico cómo hacer un blog paso a paso. Verás que no es tan complicado y que en poco tiempo estarás escribiendo tus primeras entradas.

Hostings

  • Webempresa: Es el hosting que más suelo recomendar para alojar blogs. Es de gran calidad y además posee un buen servicio técnico. La palma se la lleva con el hecho de que sea una empresa española, y por tanto, vas a encontrar todo en tu idioma, algo que por lo que he comprobado agradece mucho la gran mayoría de gente.
  • Inmotion Hosting: Otro servicio hosting de gran calidad, aunque éste es en inglés. Tanto Inmotion como Webempresa utilizan discos SSD, los cuales aportan mayor seguridad y velocidad. Si quieres ver las diferencias explicadas de manera más amplia te recomiendo que eches un vistazo al artículo que escribí sobre cuál es el mejor hosting para WordPress.

Temas de WordPress

  • Themeforest: Este proveedor cuenta con miles de plantillas ordenadas por categorías (blog, portfolio, revista, e-commerce,…) Entre tantas opciones lo raro es no encontrar algo que se ajuste a tus necesidades.
  • Temas gratuitos de WordPress: Si no deseas comprar un tema Premium, WP dispone de cientos que son gratuitos. Lo que si te aconsejo es que te fijes en las calificaciones que tiene cada tema antes de instalarte nada. Cuantas más estrellitas mejor.

Plugins de WordPress

  • Te animo a que eches un vistazo al artículo que escribí sobre plugins imprescindibles para un blog. Puede que haya alguno que aún desconozcas y te pueda ser de mucha utilidad (son todos gratuitos).

Fotografía + Fuentes + Gráficos

  • Creative Market: Aquí puedes encontrar un montón de recursos digitales como fuentes, plantillas web, logos, flyers, acciones de Photoshop, y ¡mucho más! Me encanta esta plataforma porque se encuentran cosas de gran calidad, a buen precio, y encima estás apoyando a creativos independientes :)

Almacenamiento en la red

  • Dropbox: Aquí es donde guardo mis fotos y archivos más preciados. Está muy bien tenerlos en el ordenador, disco externo etc, pero teniendo en cuenta que estas opciones nos pueden fallar es mejor prevenir que curar. Además, almacenar tus cosas en Dropbox hace posible acceder a ellas desde cualquier parte del mundo.
  • Google Drive: Generalmente lo utilizo para compartir archivos o documentos más que para almacenar. De gran utilidad.

Email Marketing

  • MailChimp: Es la plataforma que utilizo para la lista de suscriptores. Me gusta mucho la sencillez de su interfaz y que sea gratuita hasta los 2.000 suscriptores.

Política de privacidad - Política de cookies