Últimamente estoy desarrollando un gran interés por los podcasts. Ya sabes, esos archivos de audio gratuitos que puedes oír donde y cuando quieras.

Me gustan porque adquiero conocimientos de mi interés, me proporcionan nuevas ideas, y me mantienen motivada.

Además, por si fuera poco, a esto hay que añadirle la gran ventaja de poder escucharlos en los ratos muertos o mientras se realizan otras actividades como:

  • Hacer las tareas del hogar
  • Viajar en transporte público
  • Conducir
  • Hacer ejercicio
  • Cocinar
  • Mientras se está tirado en la bañera (Sí, jaja)

Con lo cual, la excusa del tiempo aquí ya no es válida.

Podcasts existen muchos y de diversas temáticas (comedia, juegos, historia, ciencia, etc) pero aquí te voy a mencionar los que yo escucho en relación al blogging, así como al marketing digital.

Los mejores podcasts (que conozco) para bloggers y creativos

No sé si serán muchos a pocos los que escucho, lo que sí tengo claro es que no me importaría conocer algunos más.

Vayamos pues, con los mejores podcasts tanto en español como en inglés.

Empecemos por los que son en castellano:

The Success Academy

Este es el podcast de Víctor Martín, todo un referente en el marketing online, el emprendimiento, y los negocios online.

Y es de eso precisamente de lo que trata su podcast. En él podrás escuchar entrevistas muy interesantes a diversos profesionales, que ya saben lo que es cosechar el éxito.

Personalmente me gusta mucho el modo que tiene Víctor de entrevistar a sus invitados. Se me hace muy agradable y ameno. Así que si no lo conoces, te recomiendo totalmente que pruebes a escucharlo.

Podcast de Marketing Online

Este la verdad es que lo he descubierto hace bien poquito, pero de momento me está gustando lo que estoy viendo (más bien oyendo).

Su nombre es exactamente como dice el título, y detrás está Joan Boluda, un profesional del marketing online que nos descubre diferentes tácticas y estrategias en relación a ese mundillo.

Tenredamos

Otro que he descubierto hace no mucho. En este podcast encontrarás entrevistas realizadas a diferentes perfiles profesionales en relación a los negocios online, coaching y también marketing.

Sin duda, merece estar en la lista de los mejores podcasts sobre estas temáticas.

OFN

Uno muy recomendable para aquellos a los que les interese el diseño, la publicidad y la ilustración. De estos y otros temas trata OFN, según su creador, Andrés Sanchis, es “un podcast sobre la profesión de una manera sincera y humana”.

Dentro del programa, uno de los episodios que más me ha gustado es uno titulado “Los primeros pasos del diseñador”, con Modesto Granados como invitado.

Vamos ahora con mis podcasts favoritos de lengua inglesa:

Seanwes

Me apetecía empezar por el de Sean McCabe porque, en general, me gusta mucho todo lo que hace.

Sean es un diseñador especializado en caligrafía y en tipografía, que además de audios también graba videos y hace cursos.

En su podcast trata temas relacionados con la creatividad y los negocios dentro de la industria del diseño. Asuntos como la productividad, el miedo al fracaso o cómo ganar más siendo freelance, son tratados en su programa.

Publica dos audios nuevos cada semana (miércoles y viernes), y es, sin duda, uno de mis favoritos.

The Smart Passive Income

Si tienes interés en ganar dinero online, este es tu podcast. En él se habla de cómo vender por internet, de programas de afiliados, de SEO, y de marketing de contenidos entre otras tantas cosas.

La persona que hay detrás es nada menos que Pat Flynn, todo un referente en lo que a ingresos pasivos se refiere, y una de esas personas que cae bien.

Puedes visitar también su blog, dónde explica de forma transparente todos los proyectos que lleva a cabo.

Los mejores podcasts para bloggers

The Fizzle Show

Los tres chicos que llevan este podcast, Cobernett Barr, Chase Reeves y Caleb Wojeck, son también los responsables de Fizzle.co, un sitio web que trata sobre negocios online.

Así que como te puedes imaginar, al igual que los dos anteriores, The Fizzle Show está dirigido a emprendedores creativos. Con ellos aprenderás cómo crear contenidos de calidad, cómo promocionarse y qué errores evitar entre otras muchas cosas.

La verdad es que son muy divertidos, y por tanto, otro de mis favoritos.

The Tim Ferriss Show

Tim Ferriss es un emprendedor multimillonario y autor del famosísimo libro La jornada laboral de 4 horas, en el que explica cómo vivir más y trabajar menos.

Aparte de un blog, también tiene su propio podcast, donde realiza entrevistas muy motivadoras en las que trata diversos temas.

Sin duda otro podcast imprescindible.

A los ya mencionados, añadiría dos más que escucho de vez en cuando:

After The Jump

After The Jump viene de la mano de Gracy Bonney, del blog Design*Sponge. Se trata de un podcast de diseño y blogging, donde a través de sus entrevistas, puedes conocer los retos a los que se enfrentan los artistas independientes.

Elise Gets Crafty

El podcast de Elise Blaha cubre temas como el blogging, la creatividad, los negocios, la inspiración y la motivación.

A lo largo de sus episodios, los invitados comparten su experiencia y nos muestran cómo hacen para vivir de su pasión.

La verdad es que estos dos podcasts están bastante bien. Ambos aportan una dosis extra de motivación, y de vez en cuando alguna idea que otra.


¿Y tú? ¿Utilizas los podcasts para estar a la última de lo que te apasiona?

Si conoces algún podcast que no haya mencionado, y consideres que deba añadir a la lista, no dudes en mencionarlo en los comentarios. Soy todo oídos :)

¡No te pierdas ni un solo post!

100% libre de spam