Es probable que en alguna ocasión hayas tenido la necesidad de saber cómo descargar vídeos de YouTube. Las razones pueden ser varias, como querer descargar un vídeo que ha subido un familiar, vídeos que quieres aprovechar para ver mientras estás de viaje e incluso vídeos que desees mostrar durante una presentación.

En las dos últimas situaciones evitarías tener que depender de una conexión a internet, lo cual está muy bien puesto que, por ejemplo, en el caso de la presentación podrías meterte en un pequeño apuro si la conexión te falla.

En fin, sean cuales sean las razones, lo importante es que los vídeos que descargues sean para uso personal, ya que muchos poseen derechos de autor y evidentemente no pueden ser reutilizados.

Una vez aclarado esto, te voy a explicar cómo puedes descargar vídeos de YouTube de una manera cómoda y sencilla.

Cómo descargar vídeos de YouTube

Para ello no vas a necesitar bajar ningún programa que ocupe espacio en tu ordenador, o que pueda contener un virus o similar.

Simplemente vas a necesitar un navegador concreto: el Mozilla Firefox. Uno de los navegadores más populares que seguramente tengas ya instalado.

Si no lo tienes, instálalo en un santiamén y a continuación añádele una extensión que se llama “Download YouTube Videos as MP4”.

1. Haz clic en “Add to Firefox”.

Descargar vídeos de Youtube
2. Dale a “Instalar ahora”.

Bajar vídeos de Youtube en formato MP4

Con estos dos sencillos pasos podrás ver que, a partir de ahora cuando accedas a YouTube, en cada vídeo te saldrá una opción para descargarlo.

Cómo descargar un vídeo de Youtube

Puedes elegir entre el formato FLV y el MP4, así como tres resoluciones diferentes.


Como ves, descargar vídeos de YouTube no tiene ninguna complicación.

Y ya sabes, si te ha servido de ayuda, no dudes en compartir este tutorial en las redes sociales :)

¡No te pierdas ni un solo post!

100% libre de spam