Hoy te voy a hablar de Clixsense, sin duda algo muy interesante para aquellos a los que no les importaría ganar algo de dinero extra por internet.

¿Dinero? ¿Internet? ¿Yo? Pues sí.

Si eres nuevo en ésto quizás te suene a chino o directamente no te fíes ni un pelo.

Haces bien.

Muchas fuentes alternativas para generar ingresos en internet son una estafa, y no debes fiarte de todas ellas. Pero también hay que tener algo de sentido común. Si una página web te promete ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo por tu cara bonita, por favor, desconfía. Si te piden invertir dinero de buenas a primeras: desconfía.

Sin embargo, la buena noticia es que sí existen páginas que son de total confianza, muchas de ellas de sobra conocidas, y con años de funcionamiento a sus espaldas (eso es bueno). Estas webs te proporcionan ganancias moderadas (un dinerillo) a cambio de dedicarle un poco de tu tiempo, ya que lógicamente, no te lo regalan. Y si lo hacen… ¡desconfía! :)

Con esto que te voy a contar seguramente no te harás millonario (nótese que estoy aquí haciendo este tutorial en lugar de descansar plácidamente en mi yate por aguas ibicencas) pero fijo que ayuda a dibujar una pequeña sonrisa en tu cara cada fin de mes.

clixsense-opinion-dinero

En este post voy a hablarte de una de las PTC (pay-per-click) más famosas y veteranas: Clixsense. Esta es, en mi opinión, la mejor PTC del mundo mundial, que diría Manolito Gafotas.

¿PTC? No me entero. Cuéntame de qué va eso de Clixsense

Esto funciona de la siguiente manera: cuando una empresa o un anunciante quiere promocionar o vender sus productos, necesitan promoción, es decir, que se les conozca. Por ello contratan los servicios publicitarios de las PTC, las cuales cobran una determinada cantidad de dinero que es repartida con los usuarios que van a ver los anuncios.

Básicamente, lo que Clixsense hará es pagarte por ver anuncios (como todos esos que te toca tragar viendo la tele), completar encuestas y realizar tareas. También hay otras formas de sumar dinero a la saca, como escuchar la radio o participar en el Clixgrid, una especie de puzzle donde tienes 30 oportunidades diarias para ganar hasta 10 dólares.

Veamos algunos datos de interés

  • Veteranía: Son 7 años los que lleva Clixsense en funcionamiento (desde 2007) , lo que es, sin duda, una muy buena señal. Por regla general, los sitios que no son trigo limpio acaban durando dos telediarios.
  • Una sola cuenta: es importante saber que sólo puede tenerse una cuenta. Esto lo controlan con la IP y el dispositivo que utilices, lo que quiere decir que en una casa sólo una persona puede tener una cuenta de Clixsense.
  • Ganancias: se te acreditan al instante en la cuenta.
  • Métodos de pago: Paypal, Paytoo y cheque.
  • Cuándo pagan: pagan dos días a la semana (lunes y viernes). Ellos se rigen por el horario de la costa este de EEUU, por lo que si solicitas el pago en uno de esos dos días por la mañana (horario de España), lo más seguro es que lo recibas ese mismo día por la noche.
  • Cuándo puedo solicitar el pago: cuando alcances los $8 teniendo una cuenta Estándar, y $6 con una Premium.

Este es el comprobante de pago de lo ganado en mis primeras 3 semanas en Clixsense.

comprobante-pago-clixsense

Como puedes ver, alcancé los 8 dólares bastante rápido, aunque esperé a tener 25 para cobrar. No está nada mal teniendo en cuenta que el tiempo invertido en la página no fue elevado.

Si quisiera cambiar  mi cuenta a una Premium, tendría que pagar 17 dólares anuales. Lo cual no supone mucho habiendo conseguido ya esa cantidad en el primer mes :)

Una cosa que hay que tener en cuenta es que dependiendo de los datos con los que rellenes tu perfil, y del país en el que vivas, puedes ganar más o menos.

¿Qué necesito para empezar?

Principalmente 2 cosillas:

  1. Una dirección de correo electrónico de Gmail. La mayoría de las PTC lo prefieren así, asique si no tienes una cuenta en Gmail puedes crearte una de manera gratuita.
  2. Una cuenta Paypal. Hay otras opciones para cobrar, pero esta es la que utilizo y la que recomiendo. Crearla también es gratis, y puedes usarla para realizar compras en internet de manera más segura.

Primeros pasos

Una vez tengas tu cuenta Paypal asociada a tu correo electrónico de Gmail, lo que toca es registrarse en Clixsense de manera gratuita.

Pulsando en ese enlace te aparecerá una pantalla en la que verás esto:

registrarse-clixsense-gratis

En ese formulario de la derecha debes introducir los datos que te piden: nombre, apellido, email, contraseña y un nombre de usuario que elijas.

Y le das al botón azul donde pone Singup Now

Aunque la interfaz de la web está en inglés verás que es muy fácil e intuitiva.

El último paso para completar el registro será activar tu cuenta en el correo electrónico que te envíen. Y a continuación entras en Clixsense introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

Bueno, ya estás listo para ganar dinero con ellos :)

¿Y ahora qué hago?

Vayamos por partes. Ingresas en tu cuenta y fíjate en el tercer menú empezando por arriba.

Pincha donde pone Profile and Settings para entrar en tu perfil. Ahí introduce tus datos e indica Paypal como método de pago y el correo que tengas asociado. (Importante si quieres cobrar ¡jeje).

Ahora centrémonos en este menú:

menu-clixsense-dinero-internet

Vamos a empezar con los anuncios (donde pone View ads).

Anuncios

La sección de anuncios tiene este aspecto:

anuncios-clixsense-dinero-internet

Los que están en color azul son los que tienes para clicar.

Cuando pinches en un anuncio serás redirigido a la página del anuncio en cuestión, y primero te aparecerá una especie de captcha como éste:

captcha-gatito-clixsense

Lo que tienes que hacer siempre es hacer click en el gato, y después comenzará una cuenta atrás. La duración de la cuenta atrás dependerá de lo que paguen por el anuncio.

clixsense-anuncios-espera

Una vez finalizada te sale un mensaje avisando de que tu cuenta ha sido acreditada. En ese momento es cuando puedes cerrar la ventana y ver otro. (Sólo se puede hacer de uno en uno).

clixsense-anuncio-acreditado

Con estos anuncios no es que se gane mucho al día, pero conviene que veas los que te salen.

Encuestas

Las encuestas (Surveys) son en mi caso las que me proporcionan la gran mayoría de las ganancias. En este caso, los datos con los que hayas rellenado el perfil y tu país de residencia, van a determinar el número de encuestas que te van a ser ofrecidas.

Por lo general, cuando te sale una, las primeras preguntas van a determinar si eres apto para seguir rellenándola. A veces puede ocurrir que quedas excluido por no dar el perfil a la tercera pregunta y otras cuando ya llevabas unas cuantas. Cuando eso pasa fastidia bastante, y por eso es necesario tener un saco de boxeo a mano para descargar la ira, sin embargo merece la pena no desistir e ir poco a poco rellenando las que se puedan.

Ofertas

De las ofertas (offers) destacaría la radio. Lo único que tienes que hacer es meter un captcha en dos ocasiones cada media hora.

radio-clixsense

Tareas

Las tareas (tasks) al contrario que las encuestas, son en inglés, así que si no te defiendes muy bien con este idioma puedes tirar de traductor de google. Consisten en una serie de instrucciones que debes seguir, son fáciles y rápidas de hacer, y con ellas mucha gente multiplica sus ganancias de manera considerable.

La persona que haya realizado el mayor número de tareas en la semana es recompensado con 50  dólares extra.

Existen diferentes niveles para hacer tareas, y cuando uno empieza en Clixsense tienes un nivel 0, lo que significa menos tareas y un poco más rollo. La clave está en ir haciéndolas y que te vayan subiendo de nivel.

En mi caso como tengo varias encuestas a la semana he ido dejando un poco de lado a las tareas. En el caso de otras personas que conozco es al revés, hacen muchas tareas y pocas encuestas. Esto es ir ya viendo cada uno.

Clixgrid

Esta es otra posibilidad que ofrece Clixsense para sumar dinero.

Se trata de una especie de puzzle donde verás una imagen dividida en muchos cuadraditos.

clixgrid-tutorial

Tendrás que pulsar en el que más rabia te dé, y cuando lo hagas se abrirá una ventana nueva con una cuenta atrás de 10 segundos en la parte superior (5 segundos para los Premium). Pasados esos segundos verás si has ganado o no. En ellos se ocultan premios que pueden llegar a ser hasta de $10.

clixgrid-tutorial-clixsense

clixgrid-tutorial-dinero

Para los que tienen cuenta Estándar el número de oportunidades es 30 y para los Premium 60.

No es fácil que toque, hay que tener bastante suerte. A mi me ha tocado un par de veces. Cuando eso ocurre te sale algo así:

premio-clixgrid

También puede tocarte 5 intentos extra. Estos son más comunes de ver.

premio-clixgrid-dados

Programa de referidos

Clixsense ofrece un programa de referidos por el que obtienes pequeñas comisiones según lo activos que sean éstos en la página.

Para las cuentas Estándar sería un solo nivel de referidos y para las Premium serían 8. Por lo que yo en principio veo más rentable hacerse Premium una vez que se tienen unos cuantos referidos. (Las comisiones que reciben los miembros Premium son bastante más altas).

Lo que si me gustaría aclarar es que las ganancias obtenidas que he puesto ahí arriba han sido siendo miembro estándar (todavía lo soy) y sin ningún referido.

Así que, ya que estamos, si te está ayudando este tutorial y decides iniciarte en Clixsense, me haría mucha ilusión que te registraras a través de mi enlace :) Trataré de ayudar a mis referidos en todo lo que pueda con las dudas que les puedan surgir.

La verdad es que se necesitan muchos referidos activos para llegar a notar de manera sustancial el incremento de las ganancias. Aún así, intenta siempre conseguir referidos comentando sobre el asunto a todos aquellos conocidos que puedan estar interesados. Todos salimos ganando.

Videos y Bonus diario

Ver videos y completar el bonus diario son otras cosas que puedes (y debes) hacer.

Para los videos hay que pulsar en el banner verde de la página principa,l para que se abra una ventana en la que verás si hay video o no. Hay épocas en las que salen más y otras en las que salen menos.bonus-clixsense

Completar el bonus entero supone que nos añadan el 7% de lo generado ese día (16% para los Premium).

Para ello tienes que:

  • Hacer click en 6 anuncios (muy fácil)
  • Al menos 20 intentos en el ClixGrid (muy fácil también)
  • Completar 10 tasks o 2 ofertas. También pueden ser 5 tasks y una oferta. Las ofertas son básicamente las encuestas y los videos (3 videos = una oferta).
  • Visitar el foro. Con que entres vale, aunque también es muy útil pasarse por allí, hay una sección donde hablan los usuarios en español.
  • El ClixAddon es una extensión para el navegador que te avisa de invitaciones a encuestas, o de cuando tienes anuncios y tareas nuevas. Es muy útil y cómodo de tener. Supone un 1% del 7% total.
  • Por último, el Activity Bonus. Básicamente es hacer todo lo anterior 3 días seguidos y se mantiene hasta que un día no lo haces. Supone otro 1%.

Se pueden hacer más cosas, pero esto es básicamente de lo que trata Clixsense.

Así que si te animas a registrarte gratuitamente, puedes hacerlo clicando en el banner de aquí abajo.

No te olvides contarme después, en qué pequeño capricho te has gastado tu primer pago :)

¡No te pierdas ni un solo post!

100% libre de spam